Canciller venezolano dice conserva evidencia de contacto con Gobierno dominicano

viernes 22 febrero , 2019

Creado por:

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza | Foto: @CancilleriaVE

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió este viernes al Gobierno dominicano que conserva evidencia de que expresó sus “preocupaciones” sobre el supuesto uso del territorio del país caribeño para la planificación de operaciones en contra de Venezuela.

Arreaza respondió a un tuit de la Presidencia, en el que el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, negó categóricamente sus pronunciamientos de que República Dominicana y otros países habrían sido utilizados inconsultamente para el lanzamiento de operaciones contra Venezuela.

“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo comunicación directa con el canciller Miguel Vargas M. de República Dominicana para expresar preocupaciones del Gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, escribió el canciller venezolano contradiciendo al funcionario dominicano.

Marchena había anunciado que era falso que el Gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto por ninguna vía, ni para alertar alguna situación, ni con ningún otro motivo.

“La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, dijo Marchena en rueda de prensa.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO