Crisis en Venezuela Gobierno Respuesta Video

Gobierno: las informaciones vertidas por el canciller venezolano son totalmente falsas

viernes 22 febrero , 2019

Creado por:

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno dominicano | Foto: Presidencia

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, negó categóricamente los pronunciamientos del canciller venezolano Jorge Arreaza acerca de que República Dominicana y otros países habrían sido utilizados inconsultamente para el lanzamiento de operaciones contra Venezuela.

“En primer lugar, que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, dijo Marchena en rueda de prensa.

Agregó que si el canciller afirma que esas informaciones fueron suministradas por sus servicios de inteligencia, en los mismos se habría producido un fallo.


“Venezuela ha establecido contactos con el gobierno de República Dominicana, las autoridades de Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe, con el fin de alertarles sobre la utilización inconsulta de sus territorios para el lanzamiento de operaciones contra nuestro país, escribió el canciller venezolano Jorge Arreaza.

“Repito: las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamento”, apuntó Marchena.

“Nuestra recomendación sería, en este caso, que estudien bien la situación y las evidencias que les plantean, puesto que les están llegando informaciones equivocadas”, añadió.

El portavoz gubernamental reafirmó su apoyo a todas las iniciativas para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO