Canciller Vargas viaja a El Salvador para reuniones del SICA

lunes 16 diciembre , 2019

Creado por:

Canciller Miguel Vargas I Foto: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó este lunes a El Salvador para participar en la LIV (quincuagésima cuarta) Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se efectuará del 17 al 18 de diciembre en el municipio Antiguo Cuscatlán, El Salvador.

El martes, el canciller Vargas asistirá a la LXXX (octogésima) Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA. Durante ese encuentro, los cancilleres del organismo regional revisarán el programa y la agenda de la reunión plenaria de mandatarios, que se celebrará el día posterior, miércoles 18 de diciembre.

Además, examinarán y aprobarán el presupuesto y el Plan de la Secretaría General del SICA para el año 2020, entre otros puntos de agenda, de acuerdo a un comunicado.

Constituido en 1991, el SICA está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO