El canciller Miguel Vargas Maldonado inició este viernes la "Primera convención nacional de auxiliares navales dominicanos", que se celebrará hasta mañana en el centro de convenciones de ese ministerio.
Vargas destacó los aportes gratuitos de este cuerpo de servicio civil a la seguridad marítima nacional y a la protección de las vidas y bienes dentro del mar territorial dominicano.
En sentido, recordó la participación de los auxiliares navales en las labores de ayuda a Haití, luego del terremoto de 2010. También, la asistencia que prestaron a favor del pueblo puertorriqueño en 2017, tras el huracán María.
"Celebramos esta avenida de cooperación entre la sociedad civil y el Estado, un entendimiento absolutamente necesario en democracia. Sobretodo, como en el caso, cuando prima el interés común", dijo el alto cargo en nota de prensa.
En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general de la Armada de República Dominicana, Emilio Recio Segura.
Los Auxiliares Navales Dominicanos son un cuerpo civil voluntario creado mediante el decreto 887-09, del 9 de diciembre de 2009.
La entidad está conformada, mayoritariamente, por empresarios y otros miembros de la sociedad civil propietarios de embarcaciones y aeronaves, que apoyan a la Armada de la República Dominicana en labores de búsqueda y salvamento de personas y propiedades dentro de los espacios marítimos de la República Dominicana.