El abogado Camilo Moreno criticó que la estructura del Ministerio Público se haya quedado intacta, más allá de la designación de su cabeza, la procuradora Miriam Germán Brito.
“Hubo un cambio con la designación del Ministrio Público, pero solo la cabeza. La estructura que había se ha quedado intacta”, apuntó este domingo.
Al tratar el tema de la independencia judicial en Los Sabios en la Z, Moreno también señaló la manera que, a su juicio se hace de manera errada, para proceder con los acusados de tráfico de drogas.
“Tenemos un órgano que es parte de la política criminal del Estado, la aplicación de la política criminal del Estado”, recalcó en referencia a la Dirección Nacional de Control de Drogas.
- Lee también: Consejo del Poder Judicial solicita a inspectoría evaluar actuaciones del magistrado Leonardo Recio
“Toman decisiones perjudiciales muchas veces para casos que son inventos de ese órgano encargado de perseguir las sustancias controladas”, dijo al hacer referencia a los jueces.
En ese sentido, consideró atinada la eliminación del Dican por parte del mandatario Luis Abinader.
En otro orden, el profesional del derecho puntualizó que aprovechando la protección de la mujer a través de la Ley 24-97, se han cometido injusticias. Criticó que la Justicia imparta el mismo “brebaje” a cada acusado.
“La Justicia debe ser más selectiva para darle a cada quien lo suyo”.