Cámara de Diputados aprueba en primera lectura el proyecto de Presupuesto 2023

viernes 2 diciembre , 2022

Creado por:

Alfredo POachecho, presidente de la Cámara de Diputados I Foto: @DiputadosRD

La Cámara de Diputados aprobó este viernes en primera lectura el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023, que deberá recibir su visto bueno en segunda lectura el próximo martes y pasar luego al Senado.

La iniciativa contempla ingresos consolidados por un monto de RD$1,115,861.3 millones y fuentes financieras por RD$363,257.8 millones, hasta alcanzar un total de RD$1,479,119,199,771.

De acuerdo con un comunicado de la cámara, el proyecto de ley recibió 100 votos a favor, 62 en contra y una abstención.

Según explicó el presidente de la Comisión Bicameral que estudió la iniciativa del Poder Ejecutivo antes de su envío a los diputados, Frank Paulino, este proyecto es la pieza con mayores componentes sociales, basada en especial en subsidios a los combustibles, la energía eléctrica y los productos de primera necesidad y con un alto componente social a través de la Tarjeta Solidaridad.

Durante esta sesión extraordinaria, el pleno rechazó un informe disidente sobre el proyecto de Presupuesto, presentado por el diputado Radhamés Camacho, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO