Cámara de Comercio de Comercio felicita al Gobierno por colocación emisión de bonos soberanos

domingo 20 septiembre , 2020

Creado por:

Foto: Pixabay

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd) felicitó al Gobierno por la colocación exitosa de la emisión de 3 mil 800 millones de dólares en bonos soberanos en los mercados internacionales.

“La colocación de los 3,800 millones de dólares en bonos soberanos es la más grande que ha hecho la República Dominicana. Además, que el libro de órdenes recibidas llegara a los 9,600 millones de dólares es una muestra de la gran confianza que tienen los inversionistas por el país”, dice la entidad en una nota de prensa.

La Cámara Americana de Comercio calificó como un éxito rotundo la colocación de los bonos soberanos, que considera “es la más grande que cualquier país en la región del Caribe y Centroamérica haya realizado, y la mayor transacción de un país soberano en calificación BB en América Latina en más de una década”.

La Amchamrd consideró que la colocación de esos recursos es una noticia trascendental y constituye un rotundo voto de confianza en la economía dominicana y el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader, que cumplió 30 días en el poder.

La asociación empresarial, que promueve el comercio y la inversión con los Estados Unidos de América, vaticinó que con esta operación las reservas del Banco Central aumentarán, al punto de que compensarán la caída que se ha producido este año y, además, le permitirá al Gobierno obtener los recursos que necesita para continuar con sus planes.

A juicio de la Cámara Americana de Comercio, el gobierno necesita plantear medidas para reducir el déficit en el presupuesto de 2021 y mostrar que el país se mueve hacia un nivel de sostenibilidad de mediano plazo, ya que la deuda acumulada va a cerrar el 2020 por encima del 60% del PIB.

Refirió que el ministro de Hacienda anunció que los recursos que obtendrá el país por la colocación de bonos soberanos serán destinados a cubrir los compromisos que asumió el gobierno para el cierre del año 2020, incluidos los programas “Quédate en Casa”, “FASE”y “Pa ti”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO