Petróleo

Petróleo de Texas sube un 0,5% pendiente de efectos por mayor bombeo de OPEP+

lunes 3 agosto , 2020

Creado por:

Carguero de petróleo I Foto: Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,5 %, hasta los 40,49 dólares el barril, motivada por la debilidad del dólar y entre incertidumbre por los efectos en el mercado de la reducción prevista en los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+)

A las 09.03 hora local (13.03 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 0,22 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del viernes.

El barril de referencia estadounidense avanzaba empujado por la devaluación del dólar, que hace más atractiva la inversión en crudo para operadores extranjeros.

También con cierto temor a que la vuelta al mercado de más barriles por día procedentes de los Estados miembros de la OPEP+ supongan a mediano plazo un posible exceso de oferta, especialmente si los niveles de demanda no se recuperan por culpa de la pandemia del COVID-19, otro factor que perturba a los inversores.

“Naturalmente, como la demanda de petróleo parece estar estancada y la recuperación se ha ralentizado por un tiempo, los comerciantes están preocupados por el efecto de la oferta adicional en los saldos”, apuntó el jefe de mercados petroleros de la consultora Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, en una nota.

A su juicio, los mercados petroleros verán algo más de volatilidad durante agosto, en comparación con el desarrollo “anémico” que se ha producido en julio, con los precios viéndose afectados por la rapidez con la que el suministro adicional de la OPEP+ regrese.

Además, también aupaba los precios del “oro negro” los datos positivos recientemente publicados sobre la industria manufacturera en China, el mayor consumidor de petróleo del mundo.  

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO