Comité Central del PLD JCE Primarias abiertas Video

Camacho llama a aplicar Ley de Partidos en torno a primarias abiertas en PLD

martes 30 octubre , 2018

Creado por:

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados | Foto: Cámara de Diputados

Por Amaurys Florenzán | Moisés Arias

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó, en torno a la implementación de la Ley de Partidos, que ya pasaron los tiempos de las interpretaciones, por lo cual solo queda aplicarla.

Las declaraciones de Camacho se produjeron cuando periodistas le preguntaron si ya estaban listos los papeles para ser entregados a la Junta Central Electoral (JCE) en torno a la decisión emanada de la reunión del Comité Central el pasado sábado.

“No podemos estar aquí en un jueguito del círculo vicioso, la ley establece con claridad meridiana que es lo que le toca al organismo superior de cada partido con relación a eso”, indicó el congresista.

Camacho apuntó que una comisión encabezada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, depositará las respuestas a la petición que hizo la JCE en función de la modalidad y el padrón a utilizar para aplicar el mandato de la Ley 33-18.

“La ley establece claramente, si se escogió primaria como modalidad usted decide si con el padrón de la Junta o con el padrón de su partido, pero si dos partidos escogieron, es simultánea la elección”, explicó.

“Ahora lo que vamos a es a aplicar el contenido de la ley y en la ruta veremos cuáles cosas hay que precisar”.

Por otro lado, Radhamés Camacho descartó que miembros del oficialista PLD hayan participado en el paro del ayer lunes en el Cibao.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados lamentó el reciente fallecimiento de Ramonita Rodríguez, gobernadora de Dajabón.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO