Danilo Medina Fiscales Lidio Cadet

Cadet: “Danilo nunca ha nombrado fiscales en sus seis años de Gobierno”

viernes 21 septiembre , 2018

Creado por:

Lidio Cadet | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Moisés Arias | Wilkin Andujar

El titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, aseguró este viernes que el presidente Danilo Medina nunca ha nombrado fiscales en el Ministerio Público.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que el nombramiento de fiscales no es como antes, que se nombraban fiscales que respondían al Poder Ejecutivo, sino que ahora se realizan mediante concurso.

“Lo que está sucediendo ahora en el Ministerio Público no tiene punto de comparación, el presidente de la República no ha nombrado ni un solo fiscal en los seis años que tiene, ni uno solo”, precisó el funcionario

“Ahora no es como antes, que un fiscal dependía del Poder Ejecutivo… se acabó eso de que el presidente de la República designe los fiscales para que respondan a él” añadió.

“Con Danilo Medina se acabó eso”.

Lidio Cadet aseguró que las comisiones de ética de las instituciones públicas están funcionando de manera eficiente, y puso como ejemplo el escándalo de malversación de recursos generado en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) el cual, según dijo, fue advertido por la institución que dirige.

Al preguntársele sobre la supuesta falta de transparencia en el proceso de elección de los nuevos fiscales, Lidio Cadet respondió: “No, porque no nos compete a nosotros, es decir, el Poder Ejecutivo no se inmiscuye en asuntos del Poder Judicial”.  

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO