Caasd Video

Caasd atribuye avería en servicio a que empresa “sin autorización” perforó tubería  

martes 10 mayo , 2022

Creado por:

Trabajos de la Caasd en el GSD | Foto: Prensa Caasd

La directora de Comunicaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Nilda Alaniz, explicó este martes que debido a los trabajos de perforación de una empresa no autorizada en la zona se produjo la avería en el suministro que afectó total o parcialmente a varios sectores del Distrito Nacional. 

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, Alaniz explicó que desde el momento mismo de percatarse de los sucedido una brigada de 35 hombres trabaja en corregir la falla del líquido. 

La funcionaria detalló que las unidades de la Caasd ya detectaron el problema, pero que a la perforación hay que construirle una pieza para corregir el escape y será este miércoles cuando estén recibiendo el artefacto que sellará la fuga de agua.  

Sanción

Nilda Alaniz adujo que ya el departamento legal de la Caasd está apoderado del caso para determinar posibles sanciones contra la empresa que generó la salida de la tubería que transporta unos 70 millones de galones de agua.

Dijo que la entidad estatal estará suministrando el líquido mediante el envío de camiones a los sectores afectados, a los fines de mitigar el desabastecimiento del líquido. 

De acuerdo a la Caasd, los sectores que se verán afectados por la avería en la tubería del acueducto de Valdesia son: ensanche Quisqueya, El Millón, Bella Vista, Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte, Los Cacicazgos, Las Praderas, San Gerónimo, El Rosmil, Los Restauradores y Manganagua.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO