El norteamericano Brett Sullivan despachó cuadrangular de las dos vueltas decisivas, guiando a los Leones del Escogido por 5-1 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.
Los azules (4-7) tomaron el control en el primero, ante el estadounidense Tai Tiedermann, por elevado de sacrificio de Yermín Mercedes que trajo al plato a Sergio Alcántara.
Los escarlatas (11-9) reaccionaron en el segundo contra Deivi García; transferencia a Julio Y. Rodríguez, cuadrangular de Sullivan, y otra en el cuarto por triple de Rodríguez.
Batazo de cuatro esquinas de Franchy Cordero agregó a los rojos dos en el noveno. Los añiles registraron su sexto fracaso consecutivo, y comparten el sótano con las Estrellas (5-8).
Ganó el estadounidense Travis Radke (2-0), con 1.0 episodio en blanco; el derrotado García (0-1) trabajó 2.0 actos, de dos carreras, un pasaporte y un abanicado.
Tiedermann tiró 2.0 capítulos, tres hits, una vuelta y un ponche.
En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), las Águilas Cibaeñas anotaron cuatro carreras en el cuarto, y finalizaron con 17 inatrapables, para vencer por 7-3 a los Gigantes del Cibao.
¡EL MATÓN! X2 🦁💥
En días consecutivos Franchy Cordero LA BOTÓ. 💪🏻🦁#LaTemporadaDeTodos #Ruge #GenEscarlata @Franchycordero pic.twitter.com/Loi9NdRLRJ
— Escogido Baseball (@EscogidoBBClub) December 8, 2020
Las anotaciones de las cuyayas (9-8) fueron por doble de Melky Cabrera, sencillos del norteamericano John Nogowski y Francisco Peña, y boleto al panameño Johan Camargo con las bases llenas para vuelta forzada.
Los potros (6-5) atacaron en el primero al estadounidense Joe Van Meter, con hits consecutivos de José Sirí y Ronald Guzmán, y rodado de Kelvin Gutiérrez para out forzado en segunda, anotando Sirí.
Las plumíferas empataron en el tercero al abridor norteamericano Dustin Crenshaw; triple de Wilmer Difó y globo de sacrificio de Víctor Robles.
En el quinto, Wilín Rosario acercó a los francomacorisanos con vuelacercas, y anotaron otra por robo del plato de Sirí; mientras que Robles alejó de nuevo a las amarillas con cuadrangular en el sexto, y doblete impulsador del cubano Rangel Ravelo.
El relevista Wendolyn Bautista (1-1) se acreditó el éxito sin permitir libertades en 1.0 entrada, y Crenshaw (0-2) sufrió el revés al recorrer 3.1 capítulos, nueve hits, cinco vueltas y un ponche.
Van Meter tiró 4.2 episodios, seis imparables, tres carreras, una base y siete abanicados.
Las Águilas cortaron una racha de tres derrotas al hilo frente a los Gigantes, y detuvieron una de cuatro triunfos a sus rivales regionales.
El campeonato continuará este martes con la visita de las Estrellas a los Leones, en Santo Domingo; los Tigres y los Gigantes tendrán doble cartelera, en San Francisco de Macorís, y los Toros recibirán a las Águilas, en La Romana (este).