Audio PRM Puerto Plata Reelección

Bournigal ve con tristeza declaraciones de Abinader sobre expulsar legisladores

jueves 29 noviembre , 2018

Creado por:

Ginette Bournigal | Foto: Kevin de la Cruz

La diputada Ginette Bournigal calificó este jueves de tristes y torpes las expresiones del aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, ya que según el político serían expulsados de la entidad los legisladores que favorezcan una modificación constitucional que permita la reelección presidencial.

La legisladora representante de la norteña provincia de Puerto Plata consideró que están fuera de lugar las declaraciones del líder perremeísta, pues entiende que hay otros temas importantes que el partido opositor debe abordar.

“Son expresiones de tristeza. Realmente me sentí mal cuando un líder del partido, pues habla de un tópico que no viene al caso, que no hay necesidad de tratar, que la Constitución prohíbe”, precisó Bournigal en un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana.

La reacción de la congresista se produjo a raíz de las declaraciones del aspirante presidencial por el PRM Luis Abinader, quien dijera que si algún legislador de la entidad opositora favorece con su voto modificar la Constitución para eliminar el artículo transitorio que veta el continuismo presidencial, sería expulsado de la organización.      

Alegó que temas como el Presupuesto Nacional, el cual en su artículo 59 le otorga poderes al Ejecutivo para vender propiedades del Estado, de hasta un 10 % de la deuda pública, sin la necesidad de ir al Congreso, atribuciones que asegura son competentes del cuerpo legislativo. Tópicos que, según Bournigal, la organización opositora debe incluir en su agenda.

“Esos son tópicos que tenemos que tratar como oposición, la Ley 87-01 de Seguridad Social, los problemas que tiene, y no traer temas que no viene al caso, que afecta la tropa, que la desanima y que realmente la desacredita también. Yo lo califiqué como una torpeza política”. concluyó.   

Turismo va bien en Puerto Plata

Ginette Bournigal expresó que el turismo en la Novia del Atlántico está en buen ritmo, y con expectativas de mejorar más con la apertura de los muelles de cruceros y de carga que construye el Gobierno Dominicano.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO