Audio Hiperhidrosis Kur Spa La Receta Médica Salud y belleza Sudor excesivo

Bótox: clave para combatir la hiperhidrosis o sudor excesivo

viernes 28 junio , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Con la llegada del verano, las personas que padecen de hiperhidrosis ven cómo su afección se exacerba en esta temporada calurosa del año.

Hay que aclarar que sudar es algo completamente normal y, en realidad, es beneficioso ya que ayuda a controlar la temperatura del cuerpo.

Las personas sudan cuando hay un aumento de la temperatura o cuando están haciendo alguna actividad física. Sin embargo, las que tienen esta condición sudan aún estando en estado de reposo.

De acuerdo con la doctora Marlene Alvarado, médico estético, la hiperhidrosis afecta las manos, los pies y las axilas.

Alvarado informó, en La Receta Médica, que hay dos tipos de hiperhidrosis; la  primaria, cuando se desconoce su origen y la secundaria, cuando es algo subyacente.

“Es una patología benigna pero tiene un trasfondo psicológico sobre el paciente porque altera la calidad de vida del paciente, porque su entorno y la forma en que socializa se ve alterada”, dijo.

La especialista, del staff de Kur Spa, explicó que la persona con hiperhidrosis tiene las glándulas ecrinas hiperactivas, por tal motivo, se recomienda siempre un referimiento al endocrinólogo para verificar cómo esta el conteo de las hormonas.

Tratamiento

Informó que las opciones de tratamiento para la hiperhidrosis son los bloqueadores de acetilcolina como la toxina botulínica, mejor conocida como bótox.

El bótox se inyecta en el área a tratar con la técnica de multipuntos. Se trata de un tratamiento temporal que puede durar entre siete a 10 meses, todo dependerá del paciente y del área afectada.

Indicó que hay otro tratamiento que es más invasivo porque es quirúrgico y se corre el riesgo de que haya infección, que no de buen resultado o que se provoque un neumotórax.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO