El legislador reformista Pedro Botello afirmó que tiene el deber de preservar la integridad de la Cámara de Diputados, luego de que la pasada semana se produjeran manifestaciones violentas en las afueras del hemiciclo en reclamo del 30 % de los Fondos de Pensiones.
“Estoy consciente de que tengo el deber de preservar la integridad de esta institución; les aclaro que los hechos se produjeron de manera extraña; como abogado en ejercicio, siempre he dicho que el crimen se debe investigar a quién beneficia”, dijo al tomar un turno este martes.
A su juicio, tras haber aprobado en la Cámara Baja que se entreguen los fondos a los trabajadores, los reclamos deben producirse en el Senado, donde está pendiente de estudio el proyecto.
- Lee también: Botello admite que “negoció” con el Gobierno prórroga del estado de emergencia
“Los que reclaman el 30% deben de protestar al Senado, porque en esta cámara ya se aprobó. Los hechos fueron criminales y pido que se investigue; le pido al pleno que me permita presentar mis alegatos”, agregó Botello.
El diputado por La Romana adelantó que asumirá con responsabilidad las decisiones del pleno de la Cámara de Diputados.
🗨️ Diputado Pedro Botello: “Estoy consciente de que tengo el deber de preservar la integridad de esta institución; les aclaro que los hechos se produjeron de manera extraña; como abogado en ejercicio, siempre he dicho que el crimen se debe investigar a quién beneficia”. pic.twitter.com/4XIrCpqTx7
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) November 3, 2020