Audio

Botello: sector del PRM comunicó al PLD plan que buscaba dar golpe político en la Cámara Baja

viernes 17 agosto , 2018

Creado por:

Pedro Botello | Foto: Kelvin de la Cruz

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello dijo este viernes en El Gobierno de la Tarde que un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue el que truncó el plan que habían orquestado los legisladores de estas dos organizaciones políticas, que tenía como objetivo presentar una plancha para la presidencia de la Cámara de Diputados y no acogerse a la imposición del Comité Político del partido morado.

Botello aseguró que ese sector del PRM, acudió a los peledeístas para delatar el plan, y que estos de inmediato movieron sus fichas y lograron mantener la presidencia de la Cámara Baja, señalando que su propuesta chocó con otra que Alfredo Pacheco iba a cabildear presentar.

“Como Pacheco comenzó a hacer ruido, me llamó y me dijo: vamos a hacer algo porque no podemos ir divididos, pero como ya yo di mi palabra al sector del vocero de Abinader y al de Mejía… llamé a Robinson (Díaz) y me ratificó la participación en la boleta. Acordamos que yo iba a presentar mi propuesta… un golpe político no se discute, se da”, dijo.

Manifestó que ese sonido fue lo que fraguó este intento.

“Cuando el vocero de Abinader se entera que Pacheco va a presentar una  propuesta, el sector del PRM le comunicó al PLD lo que se estaba fraguando. Ese sector del PLD inmediatamente se movió y reunió a Pacheco, al vocero y a partir de ahí todo el panorama cambió”, manifestó, y señaló que ese sector cobardemente retiró a los dos que iban a participar.

“No es una locura ni una aventura, es algo concreto y real que fue planificado y orquestado con un solo objetivo: darle un golpe político al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Botello, explicando que “ese plan consistió en permitir a los diputados elegir libremente un presidente de la Cámara de Diputados”.

Señaló que eso ocurrió por la cobardía, insensatez, irresponsabilidad, miedo y terror de un grupo de diputados que no saben cuál es su rol histórico.

“Ayer todo estaba planificado pero un día antes, hubo llamadas, reuniones y situaciones que no permitieron que eso sucediera”, expresó el diputado.

Dijo que el diputado Robinson Díaz del equipo del vocero del PRM, aceptó asumir la de él, propuesto como representante de Luis Abinader y también aceptó a Francisco Santos del grupo de Hipólito: “ambos tenían como compromiso convencer a los diputados que representaban a esos líderes del PRM”.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO