Bancos tendrán nuevo horario de servicios por el toque de queda

miércoles 22 julio , 2020

Creado por:

Foto: Banreservas

La Superintendencia de Bancos (SIB) cambió a través de la circular 018-20 el horario de servicios al público de las entidades financieras y cambiaras, debido a las nuevas disposiciones de estado de emergencia y de toque de queda por la pandemia.

En adelante, las oficinas y autobancos abrirán de 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. de lunes a viernes. Los sábados abrirán de 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. En las plazas comerciales los sábados hasta las 2: 00 de la tarde y permanecerán cerrado los domingos.

Informa que en caso de querer realizar una modificación al horario, las entidades financieras puedan hacerlo notificando primero a la SIB, y que los nuevos horarios que decidan deben estar sujetos a las restricciones del toque de queda.

Recuerda que las entidades de intermediación financiera y cambiara deberán tener presente que el protocolo general sectorial establece que deben garantizar la salud de su personal y clientes, por que deberá requerir uso de mascarillas, asegurarse de que exista distanciamiento físico entre los colaboradores y usuarios, y el uso de desinfectante, entre otras medidas de prevención .

Pueden reintegrar a más del 50 % de su personal en el área de servicio al cliente, mientras que en las demás áreas, siempre que sea posible, trabajar con el personal de manera remota.

Advierte que de violar dichas disposiciones, las instituciones financieras se hacen pasibles de ser sancionadas.

Circular de nuevos horarios y medidas a seguir durante estado de emergencia by Z Digital on Scribd

 

 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO