Combustibles Elpidio Báez Protestas

Báez: los transportistas tienen razón, pero deben dialogar con el Gobierno

lunes 8 octubre , 2018

Creado por:

Por: Amaurys Florenzán | Merkiseded Avelino

El diputado oficialista Elpidio Báez consideró este lunes que los sindicatos de transportistas que escenifican protestas contra el precio de los combustibles tienen razón al exigir, pero que deben sentarse a dialogar con el Gobierno para buscar una solución conjunta.

Báez se unió al discurso del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) al decir que el incremento a los precios de los combustibles no dependen del Gobierno, sino que se deben al costo internacional del petróleo.

Es un factor exógeno, externo a la República Dominicana y a todos los países, por lo que los líderes sindicales tienen que actuar con responsabilidad y en lugar de estar trastornando la vida social lo que deben es sentarse con el Gobierno y buscar vías de avenimiento para evitar que estos problemas en el transporte puedan convertirse en problemas políticos y puedan afectar la vida en sociedad”, expresó el legislador. 

Según Báez, el Gobierno ha mostrado interés en encontrar vías de concentración con los transportistas sobre el precio de los combustibles,  y enfatizó la necesidad de que haya diálogo.

“Los transportistas tienen razón, pero esa razón tienen que canalizarla adecuadamente, sentándose en la mesa del diálogo con el Gobierno”, expresó. 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO