Bachatero Anthony Santos gana el “Gran Soberano” de la Cervecería y Acroarte

miércoles 20 marzo , 2019

Creado por:

El bachatero Anthony Santos | Foto: EFE Orlando Barría

El bachatero Anthony Santos fue el galardonado la noche de este martes con “El Gran Soberano”, de la 35 versión de los Premios Soberano que en el presente año 2019 entregaron la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).

La estatuilla con el galardón fue entregada a Santos por Franklin León, presidente de la industria cervecera patrocinadora del evento, y la presidenta de Acroarte, la periodista Émely Baldera.

Anthony Santos, quien también recibió otro soberano por la “Bachata del Año” y como “Bachatero del Año”, agradeció a ambas entidades por la entrega del galardón y lo atribuyó a sus 30 años de carrera artística.

Las primeras premiaciones fueron para “La Insuperable”, en la categoría “Soberano del Público”,  y para el Show del Mediodía como “Programa Diario de Entretenimiento”. 

En la categoría Programa Semanal de Variedades el premio fue para “Me gusta de noche”, de Jhoel López.

El premiado del “Álbum Musical del Año” fue Manny Cruz, quien a la vez ganó como “Cantante Solista”.

En “Programa de Temporada” el premio lo ganó “MasterChef” y como “Orquesta del Año”  Héctor “El torito” Acosta, y “Actor del Año” el ganador fue Richard Douglas.

La cantante y merenguera Juliana Oneal tuvo una participación especial muy motivante, con un mensaje al público y compañeros artistas a continuar “Pa’lante” a pesar de las adversidades que impone la vida.

Como Locutor del Año el premio fue para Yokasta Díaz, locutora de La Vega.

Un “Soberano al Mérito” fue entregado a Alex Bueno, que lo recibió de manos de Yamira Taveras y Adalberto Domínguez.

El cantante puertorriqueño Dany Rivera fue distinguido con la entrega de una estatuilla como “Soberano Solidario”.

En la categoría “Revelación del Año”, la premiación fue para la agrupación “Los Blanquitos”, y como “Mejor Obra de Teatro” la ganadora fue “Agosto”,  y de “Salsero del Año” la estatuilla fue para Eduardo “Gigio” Sarante.

Hubo un reconocimiento especial para el dramaturgo Franklin Domínguez, quien entre palabras apagadas agradeció la honra de Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.

Héctor Acosta | Foto: EFE/Orlando Barría

Más premiaciones

Como “Espectáculo del Año” fue galardonada la orquesta de hermanos “Los Rosario”, recibida en escenario por Rafa Rosario, director y cantante de la orquesta, quien dedicó el premio a su hermano Pepe, fallecido hace precisamente 36 años, a su otro hermano “Toño”, a su padre y a todos los integrantes de su acompañamiento musical.

En la premiación “Colaboración del Año”, el Soberano fue para Ala Jaza por la canción y producción “Mi forma de ser”, del productor y compositor Farruko.

“Como Animador del Año” la estatuilla soberana fue para Caroline Aquino, del programa “De  extremo a extremo”, mientras que la “Comedia del Año” escogida para recibir el Soberano fue “¡Qué León!, de Frank Perozo.

Se entregó un reconocimiento y Soberano Internacional a los artistas puertorriqueños Kany García y Bad Bunny.

En “Programa Temático de Entretenimiento” la estatuilla fue para “Qué chévere es saber”, de Irving Alberti y su elenco.

En el renglón de “Música Alternativa” el Soberano fue para la productora y cantante Xiomara Fortuna, quien envió dos representantes a recibir la estatuilla.

Como “Comediante del Año”, el premiado fue Juan Carlos Pichardo Jr., que ganó su tercer premio soberano en esa categoría.

Acroarte y la Cervecería entregaron un “Soberano al Mérito” a Jatnna Tavárez, que cumple 35 años en la producción de televisión.

Como “Video del Año” se entregó estatuilla a Mery Mer; “Presentadora de Televisión” a María Asela Álvarez, y como el “Concierto del Año” fue galardonado “Simplemente Maridaria”, de Maridalia Hernández.

El Soberano para “Mejor Artista y/o Agrupación Urbana” fue para Emanuel Herrera “El Alfa”; como “Drama del Año” fue seleccionada la película “Veneno” y el soberano para “Merenguero de Calle” fue para Ala Jaza, quien a la vez salió airoso en “Merengue del Año”.

El espectáculo fue realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, en la capital y fue clausurado con la presentación artística de Bad Bunny.

Otros premios

PROGRAMA SEMANAL DE ENTRETENIMIENTO

Pégate y Gana con el Pachá

PROGRAMA REGIONAL DE ENTRETENIMIENTO

Buena Noche

COMUNICADOR DESTACADO EN EL EXTRANJERO

Clarissa Molina

ARTISTA y/o AGRUPACIÓN DESTACADA EN EL EXTRANJERO

Natti Natasha

VIDEOCLIP DEL AÑO

IDGAF-Melymel Director: Gabriel Lantigua

CONJUNTO TÍPICO

El Prodigio

MEJOR ORQUESTADOR y/o ARREGLISTA

Antonio González

MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANEA

Alfareros

DANZA CONTEMPORÁNEA

“En” de Daymé del Toro

ARTISTA CLÁSICO

Aysha Sued

ACTOR DE CINE

Pepe Sierra

ACTRIZ DEL AÑO

Judith Rodríguez

CANTANTE LÍRICO

Natalie Peña Comas

COREÓGRAFO DEL AÑO

Alexander Duval por “Desde el silencio”

PRODUCCION ESCENICA

“EN” de Marianela Boán

DIRECTORA TEATRAL

Indiana Brito

ACTRIZ TEATRAL

Elvira Taveras

TEATRO MUSICAL

Amaury Sánchez por “Mamma Mia!”

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO