Inicia espectáculo para la entrega de los Premios Soberano 2019

martes 19 marzo , 2019

Creado por:

Caroline Aquino y Luis Almánzar | Foto: @AcroarteRD

La Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) iniciaron la presentación y entrega de los Premios Soberano 2019, con la pasarela por la Alfombra Roja de los artistas,  agrupaciones y personalidades seleccionados e invitadas a la versión número 35 del evento.

El glamour de las vestimentas, como de costumbre, es la parte delantera de las premiaciones, previa a cuya entrega Bad Bunny y El Alfa tuvieron a cargo la parte introductoria, que dieron paso a “La Diva”, Milagros Germán, quien dio la bienvenida a los todos los asistentes y televidentes, después de 15 años de ausencia como presentadora del espectáculo. 

Los primeros premiados fueron “La Insuperable”, en la categoría “Soberano del Público”, en Programa Diarios de Entretenimiento el premio fue para “El Show del Mediodía” y como “Bachatero del Año” y “Bachata del Año” los galardones fueron para Anthony Santos. 

En la categoría Programa Semanal de Variedades el premio fue para “Me gusta de noche”, de Jhoel López.

El premiado del “Álbum Musical del Año” fue Manny Cruz, quien a la vez ganó como “Cantante Solista”.

En “Programa de Temporada” el premio lo ganó “MasterChef” y como “Orquesta del Año”  Héctor “El torito” Acosta, y “Actor del Año” el ganador fue Richard Douglas.

La cantante y merenguera Juliana Oneal tuvo una participación especial muy motivante, con un mensaje al público y compañeros artistas a continuar “Pa’lante” a pesar de las adversidades que impone la vida.

Como Locutor del Año el premio fue para Yokasta Díaz, locutora de La Vega.

Un “Soberano al Mérito” fue entregado a Alex Bueno, que lo recibió de manos de Yamira Taveras y Adalberto Domínguez.

El cantante puertorriqueño Dany Rivera fue distinguido con la entrega de una estatuilla como “Soberano Solidario”.

En la categoría “Revelación del Año”, la premiación fue para la agrupación “Los Blanquitos”.

En la categoría Mejor Obra de Teatro, la ganadora fue “Agosto”, de Jeansi Rodríguez, y como “Salsero del Año” la estatuilla fue para Eduardo “Gigio” Sarante.

Hubo un reconocimiento especial para el dramaturgo Franklin Domínguez, quien entre palabras apagadas agradeció la honra de Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.

Como “Espectáculo del Año” fue galardonada la orquesta “Los Rosario”, recibida en escenario por Rafa Rosario, director y cantante de la orquesta, quien dedicó el premio a su hermano Pepe, fallecido hace precisamente 36 años, a su otro hermano “Toño”, a su padre y a todos los integrantes de su acompañamiento musical.

En la premiación “Colaboración del Año”, el Soberano fue para Ala Jaza por su canción y producción “Mi forma de ser”, del productor y compositor Farruko.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO