Video

Avec: “Está bien no sentirse bien a veces”

martes 4 diciembre , 2018

Creado por:

Avec | Foto cedida por The PlayGround

Avec, una artista austriaca que inició su carrera a través de redes sociales y plataformas de música en línea como Spotify, en donde tiene más de 700 mil reproducciones mensuales, ganó el pasado noviembre la categoría de cantante/cantautora en el Music Moves Europe Talent Awards, que reconoce el talento de artistas emergentes de Europa. La noticia de este reconocimiento la recibió durante una gira por diferentes ciudades europeas para promocionar su más reciente producción Heaven / Hell. En medio de su agitada agenda, Avec compartió con Z Digital un poco más sobre su música, su propuesta y su talento. Esta entrevista es la primera que ofrece para la República Dominicana, gracias a The PlayGround.  

¿Cómo te está yendo en tu actual tour promocional?

El tour va muy bien hasta ahora, estamos todos algo cansados, pero es tan divertido y definitivamente es todo lo que soñaba.

Has estado presentándote en muchas ciudades europeas y del Reino Unido, pero ¿tienes planes de cruzar el charco y llegar a América Latina a presentar tu música?

Me encantaría que esto sucediera. Ojalá poder lograr que suceda en el futuro.

Tus canciones suenan muy personales, desde tu primer EP siento que nos has llevado en un viaje para entender de dónde vienes, pero este nuevo disco suena muy diferente a tu trabajo anterior, a nivel de producción. ¿Qué produjo los cambios en dirección?

Para serte honesta, pasó de manera natural. Crecí mucho con mi segundo disco Heaven / Hell. Veo las cosas de manera diferente ahora, reflexiono más ahora y sé exactamente lo que quiero. Nosotros probamos tantas cosas, varios sonidos, ritmos, nuevos elementos y solo dejamos que sucediera, sin presión alguna y estoy más que feliz con el resultado. 

Ser sensible y perceptivo es parte importante de ser compositora. El mundo ha cambiado mucho en los últimos años, parecería que la raza humana tiene mucho en qué pensar. ¿Cuáles temas llaman tu atención? ¿Escribirás sobre ellos en trabajos futuros?

Básicamente escribo sobre mis propias experiencias, mi historia, mi juventud, mis problemas de salud mental, mis cargas, mis pensamientos y cómo me enfrento a todo aquello. Quiero que la gente sepa que no está sola en su lucha, quiero que entienda que está bien no sentirse bien a veces, quiero mostrarles mi alma y mi corazón con toda mi honestidad. Comencé a escribir para expresar todas mis emociones y sentimientos; soy terrible para hablar de esas cosas, así que las escribo y esa es la mayor inspiración para continuar escribiendo de cara al futuro.

Avec | Foto cedida por The PlayGround

Y hablando sobre el mundo, la industria de la música ha eliminado todas sus barreras y todos tenemos acceso a una mayor cantidad de música y artistas de la que teníamos antes, ¿qué tan importante ha sido el rol de las plataformas sociales para tu carrera?

Han jugado un rol enorme, definitivamente, y aún lo hacen. Me descubrieron a través de soundcloud, ese fue el primer paso hacia donde estoy ahora. Puedes lograr alcanzar una gran cantidad de personas a través de redes sociales, desde mi punto de vista, es muy importante. Además, Spotify es una gran herramienta para descubrir nueva y maravillosa música.

¿Cuales son tus artistas favoritos actualmente, y con quién te gustaría colaborar?

David Keenan, Travis Is A Tourist, Water Liars y, definitivamente, me encantaría colaborar con Justin Vernon, eso sería increíble.

Hemos visto cómo algunas de tus canciones han sido remezcladas como canciones bailables, pero me gustaría saber si existe algún estilo de música en particular distinto a la electrónica con el que quisieras experimentar.

Amo la música country, pudiera considerar grabar este tipo de música algún día.

En pocas palabras

¿Álbum favorito de todos los tiempos?

Thriller (Michael Jackson), For Emma, Forever Ago (Bon Iver).

¿Qué no has podido dejar de escuchar recientemente?

Big Red Machine.

Si existe una canción que pudiera describir tu situación actual,¿cuál sería?

Big Red Machine: I won’t run from it.

¿Que deberíamos estar todos escuchando en este momento?

Bootstraps.

Annina Rodríguez

Annina Rodríguez

Productora y presentadora de radio y televisión. Pero, sobre todo, apasionada de la música y la capacidad que tiene de comunicar por encima de todas las barreras y conectar al mundo sin hablar el mismo idioma.

LO MÁS LEÍDO