El procurador general de la República (PGR), Jean Rodríguez; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, realizaron una inspección al centro de aislamiento donde fueron trasladados los adultos mayores de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como medidas preventivas al COVID-19.
Mediante un comunicado, la PGR informó que los funcionarios realizaron un recorrido por las diferentes áreas del centro de aislamiento que alberga de manera humana y adecuada a 170 adultos mayores, quienes reciben la debida atención, protección y asistencia necesaria para preservar su salud, en un ambiente libre de contaminación.
De igual forma, indicó que durante el recorrido conversaron tanto con los internos, a quienes les manifestaron su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a preservar su salud y tener una buena calidad de vida.
El procurador Jean Rodríguez aseguró que dan especial seguimiento a poblaciones vulnerables como los adultos mayores y a los internos que padecen enfermedades crónicas dentro de los centros penitenciarios como es el caso de los adultos mayores que guardan prisión en el penal de La Victoria y que han sido trasladados a este centro.
En ese sentido, sostuvo que los adultos mayores reciben en el centro tratamiento médico para enfermedades como diabetes y presión arterial alta, en un ambiente más saludable y con menos probabilidades de contagios, donde se han implementado diferentes medidas como lo es la habilitación de un área para visitas con siete cabinas, donde el visitante no tiene contacto físico con el interno.
De igual manera, destacó como parte de las medidas preventivas puestas en marcha en el centro, la instalación de un túnel de desinfección por donde debe de pasar todo el que va a ingresar al lugar, además de que se mantiene el control de las visitas y se realizan constantemente labores de limpieza e higienización de las instalaciones.
La institución a cargo del control del sistema penitenciario nacional indicó que a todos los privados de libertad se les garantiza una alimentación adecuada.