Daños provocados por la tormenta Laura | Foto: EFE/ Orlando Barria
El Centro de Operaciones de Emergencias informó este lunes que se mantienen dos provincias en alerta roja, 19 en alerta amarilla y 11 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Tras el paso de la tormenta tropical Laura, Barahona y Duarte son las dos demarcaciones que se mantienen en alerta máxima, esta última en especial por el Bajo Yuna.
Mientras que en alerta amarilla están: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, la provincia Santo Domingo, Azua, Pedernales, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia.
Bajo alerta verde está Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.
Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Excoordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01