DNCD Droga PGR

Autoridades incineran más de 800 kilogramos de drogas incautadas en operativos

jueves 22 octubre , 2020

Creado por:

Quema de drogas | Foto: Procuraduría

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que autoridades y titulares de las agencias antinarcóticos, incineraron 800.5 kilogramos de drogas incautados durante operativos realizados en diferentes lugares del país.

A través de un comunicado,  se indicó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el titular de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), general Valentín Rosado Vicioso, fueron los que encabezaron el acto de destrucción de las drogas en el marco de las acciones que llevan a cabo de manera conjunta para enfrentar ese flagelo del crimen organizado.

La PGR explicó que los narcóticos se ocuparon en 1,114 casos, donde  785.062 (94.76 %) de las sustancias incineradas era cocaína. Mientras que, un total de 42.680 (5.15 %) era marihuana, 737 gramos (0.09 %) era a crack y 25 gramos (0.0030 %) éxtasis.

Detalló que durante operativos realizados en San Pedro de Macorís fueron ocupados más de 447 kilogramos, en Santo Domingo 332 kilogramos, en Espaillat 14 kilogramos y en el Distrito Nacional seis kilogramos. En tanto que, tres kilogramos fueron incautados en cada una de las provincias La Altagracia y La Romana.

La institución aseguró que los narcóticos también fueron ocupados durante operaciones ejecutadas en distintas zonas de las provincias San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago, Peravia, Dajabón, San Juan, Puerto Plata y Barahona, entre otras.

En el texto se destacó que como cada semana, el acto se llevó a cabo en la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo y que en lo que va del presente año han sido incinerados 9,936.5 kilogramos de diversas drogas, en cumplimiento con la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO