Brian de Peña, alcalde de Lawrence, encabezó este viernes el pedido para que el Gobierno dominicano otorgue un mayor reconocimiento a autoridades criollas que han sido elegidas en Estados Unidos, así como a la denominada diáspora que pernocta en esa nación.
“También que en la República Dominicana se nos dé el valor del sacrificio que nosotros hemos hecho por superarnos, por hacer que el nombre de la República Dominicana esté en alto”, enfatizó.
Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, sostuvo que son 52 líderes electos, entre los que se incluyen una vicegobernadora, senadores, alcaldes, concejales y asambleístas.
Planteó la necesidad de que se les quite el mote de “diáspora”, por comunidad dominicana en el exterior.
- Lee también: Index promueve industria de los videojuegos como herramienta de codesarrollo y vinculación de la diáspora
“Ya los dominicanos no somos los dominicanos que fuimos trabajar en una factoría. Ahora nosotros queremos oportunidades para invertir en la República Dominicana. Tenemos un grupo de dominicanos de Lawrence que está invirtiendo millones de dólares”, apuntó.
Le manifestó al presidente Luis Abinader que es menester una política que le permita a los dominicanos en el extranjero un trato más condescendiente para invertir en su país.
En ese sentido, consideró que cuando el Gobierno vaya a crear una política tiene que comunicarse con todos ellos, no excluirlos.
“¿Cómo es posible que usted señor presidente, ni ningún presidente de la República Dominicana, sepa ni haga una llamada a un congresista que fue electo?”, cuestionó al señalar que las propias autoridades norteamericanas sí se comunican con los electos.
La visita a la Z 101 se produjo en el marco del Primer Encuentro con Líderes Políticos Dominicanos Electos en los Estados Unidos de América. Junto a Peña estuvieron el cónsul general de la República Dominicana en Boston Massachusetts, Enrique García; Ana Quezada, senadora estatal de Rhode Island; George Álvarez, representante del Distrito 79; Héctor Lora, alcalde de Passaic en New Jersey; Manny de los Santos, asambleísta de Nueva York y Jorge Álvarez, asambleísta de Nueva York