Index Videojuegos

Index promueve industria de los videojuegos como herramienta de codesarrollo y vinculación de la diáspora

domingo 4 diciembre , 2022

Creado por:

Niña con videojuego | Foto: Mirex

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) junto a Dominicanos USA (DUSA), T-eco Group, el Banco BHD León y otros aliados interesados en ampliar el ecosistema de videojuegos y programación en la República Dominicana y Estados Unidos realizó la 2da Feria Inmersiva en la Tecnología de Videojuegos.

La feria, que forma parte de la estrategia de vinculación de la diáspora dominicana de segunda y tercera generación con su país, se celebró de manera simultánea en el Microsoft Experience Center de Nueva York, Estados Unidos, y el T-Eco Group de Santiago, República Dominicana.

Durante la apertura, el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del INDEX, Carlos de la Mota, llamó a empresarios, inversionistas y entidades gubernamentales a aprovechar el valor de la industria de los videojuegos, la cual constituyen el sector de la economía naranja con mayor crecimiento en el mundo.

“Los videojuegos son mucho más que simplemente juegos. Se han convertido en la industria digital de mayor facturación, superando los US$170 mil millones de dólares, y se espera que sobrepasen los US$200 mil millones en 2023. Esto es prácticamente el doble de la industria fílmica”, destacó el diplomático.

Con el propósito fomentar el desarrollo de la industria, la academia T-eco Group otorgó seis becas de programación de microcontroladores AVR y cuatro para desarrollo de aplicaciones, valoradas en UD$35,000. Mientras que la organización sin fines de lucro DUSA benefició a 15 jóvenes dominicanos residentes en el exterior y 15 en República Dominicana con becas para formarse en deportes electrónicos (E-sports), valoradas de UD$37,500.

Además, quienes se dieron cita a la feria, tanto en el país como en el exterior, pudieron disfrutar de torneos y exposiciones de videojuegos, demostraciones de tecnologías, interactuar con jugadores profesionales, participar de talleres de programación de videojuegos y conocer programas desarrollados por estudiantes de DUSA Codes, T-eco Group y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO