Autoridades dan asistencias a familias afectadas por avería en acueducto de Santiago

martes 2 junio , 2020

Creado por:

Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia | Foto: Kelvin de la Cruz.

La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo que el Gobierno ha acudido en ayuda de la decenas de familias cuyas viviendas fueron afectadas por las corrientes de agua provocada por una avería en el sistema de tuberías del Acueducto y Alcantarillados de Santiago (Coraasan).

Según explicó, la corriente de agua provocada por la avería mientras Coraasan realizaba los trabajos de reparación afectó unas 90 viviendas en el sector Mella I de Cienfuegos, Santiago, a cuyos propietarios y ocupantes las autoridades darán protección y la ayuda correspondiente.

De acuerdo a la funcionaria, las viviendas afectadas son 90, de las cuales cinco resultaron con daños en un 80 a 90 por ciento de sus estructuras, mientras las restantes sufrieron otros daños que ameritan reparación y la destrucción de ajuares.

En declaraciones a El Gobierno de la Tarde vía telefónica, Guaba manifestó que tanto el Plan Social de la Presidencia, como la Coraasan, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras instituciones y organismos del Estado han acudido al lugar para dar asistencias a las familias y personas afectadas.

Explicó que varios camiones fueron enviados al sector Mella I para distribuidor colchones, sábanas, mosquiteros, neveras, estufas, abanicos y otros artículos del hogar, a fin de paliar su situación mentras se realizan las evaluaciones correspondientes y determinar el número exacto de viviendas y familias afectadas.

Iris Guaba no especificó el monto a que ascienden los daños ni el de las asistencias distribuidas por el Plan Social de la Presidencia a las familias.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO