El Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía y a través del Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), procedió al cierre temporal de varios negocios por incumplimiento de las medidas restrictivas, distanciamiento físico e higiene establecidas por las autoridades para prevenir y controlar la COVID-19.
Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que las medidas forman parte de una serie de operativos dispuestos por las autoridades para verificar que los dueños de negocios y la ciudadanía cumplan con las medidas que buscan reducir la incidencia de la CoVID-19.
"No nos interesa cerrar los negocios, entendemos que la economía debe fortalecerse y fluir, pero en este caso priorizamos lo más importante que es la salud de la población, precisamente antes de tomar decisiones como un cierre, supervisamos, verificamos, realizamos recomendaciones que ya están establecidas en las normas sanitarias y también advertimos, pero si no cumplen, nos vemos en la necesidad de proceder como manda la ley, exhortamos a fortalecer las medidas mencionadas y ser responsable" dijo la institución.
El reporte de prensa recordó que la Ley General de Salud 42-01, es clara y precisa cuando se trata de garantizar la salud de la población se debe actuar de manera eficiente y oportuna.
Recorrido preventivo
Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud y las demás autoridades competentes continuarán realizando este tipo de verificación en negocios como bares, colmadones y restaurantes para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el Estado Dominicano.