Autoferia Popular 2019 cierra con la concesión de 5,858 millones en créditos

lunes 9 diciembre , 2019

Creado por:

Foto: Banco Popular

Autoferia Popular, la principal plataforma de comercialización y financiamiento automotriz del país, cerró su XXIV versión aprobando préstamos para vehículos nuevos por valor de 5,858 millones de peso, lo que supone un incremento de 553 millones con respecto a la pasada edición, para un total de 3,905 unidades vendidas.

El monto promedio del préstamo se situó, en 1.5 millones de pesos, siendo de nuevo las yipetas el tipo de vehículo más demandado, con un 64 % del total, informó este domingo el Banco Popular dominicano.

El evento automotriz, que se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre, ofreció los planes de financiamiento más competitivos, iniciando con tasas fijas desde 6.5 % a seis meses, señala un comunicado de prensa.

En el segmento de vehículos híbridos y eléctricos se ofreció una tasa preferente de 6.90 % fija por dos años y un descuento de hasta el 50 % en el monto del seguro.

Se presentaron 22 modelos de esta categoría y la oferta responde a la creciente sensibilidad ambiental de muchos usuarios del motor y va alineada al modelo de banca responsable y sostenible del Banco Popular Dominicano.

Los compradores se beneficiaron, además, de la posibilidad de financiar hasta el 90 % del valor del vehículo, y del pago del préstamo en un plazo de hasta en 7 años, comenzando a satisfacer las cuotas en junio de 2020.

También tuvieron la opción de agregar la Garantía Extendida, un seguro que prolonga la garantía ofrecida por el fabricante.

Las ofertas se presentaron en la Torre Popular de Santo Domingo, así como en una red de más de 40 concesionarios autorizados en el interior y en una exhibición especial en Blue Mall Punta Cana.

Un total de 21 casas importadoras lanzaron 34 nuevos modelos durante la feria, convirtiéndose este evento en el de mayor número de presentaciones en las más de dos décadas de Autoferia Popular.

Desde 1998, Autoferia Popular ha facilitado el financiamiento de 39,689 unidades nuevas, consolidándose como un evento clave para este segmento en el mercado nacional.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO