
La ministra ofreció el dato durante la rueda de prensa luego de la reunión número 87 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana I Foto: Presidencia
El colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes 8 de abril, ha cobrado hasta ahora la vida de 231 personas, según informó este lunes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. La funcionaria explicó que la cifra fue actualizada tras confirmarse cinco nuevos decesos en hospitales, lo que eleva aún más el impacto de una de las tragedias más devastadoras registradas en un centro de entretenimiento en la región.
"Lamentablemente, debemos informar que la cifra de personas fallecidas ha aumentado a 231. Nuestro compromiso es con la transparencia y el apoyo absoluto a las familias afectadas", indicó.
Explicó que 221 que fueron levantados en la zona y 10 más que fueron levantados en hospitales.
Por el momento, 12 personas permanecen ingresadas en hospitales públicos, mientras que otras dos ya han sido dadas de alta, según informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Se recuerda que el Gobierno ha solicitado una investigación independiente para esclarecer los hechos relacionados con el colapso a cargo de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie). A la par, el Ministerio Público abrió una investigación penal para determinar las causas del derrumbe.
La ministra ofreció el dato durante la rueda de prensa luego de la reunión número 87 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, con la presencia del alcalde de Nueva York, Eric Adams.