El diputado Román de Jesús hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que inicie de manera urgente los trabajos de ampliación y reconstrucción de la carretera Yamasá-Villa Mella, debido al avanzado deterioro que presenta.
El legislador advirtió que las condiciones de esta vía son intransitables, lo que ha provocado múltiples accidentes, con personas lesionadas e incluso fallecidas, como el caso de un chofer de transporte público que perdió la vida la semana pasada.
De Jesús criticó que la única acción tomada por el ministerio haya sido la instalación de barandas a orillas de la carretera, sin considerar que se trata de una vía estrecha, en mal estado, y llena de hoyos.
“Si usted va en su vehículo y tiene alguna situación o se le daña, no tiene dónde pararse que no sea en el mismo medio de la carretera. No dejaron espacio, y estas condiciones tan estrechas aumentan el riesgo de accidentes, ya que los conductores no tienen cómo maniobrar para evitar colisiones”, expresó.
- Puedes leer: Consecuencias fatales al conducir sin descansar
El congresista señaló que invirtió cerca de 2 millones de pesos de sus recursos propios, en la reparación de varios puntos de las carreteras de Yamasá y Monte Plata, pero debido a la falta de mantenimiento, las vías han vuelto a su estado deplorable.
De Jesús afirmó que en varias ocasiones ha visitado Obras Públicas para tratar el tema pero que no vio respuesta por parte del ministro Deligne Ascención
Finalmente, instó al MOPC a tomar cartas en el asunto y dar una solución definitiva al problema, garantizando así la seguridad y el bienestar de los miles de ciudadanos que diariamente transitan por esa vía.