CARD Colegio de Abogados Elecciones Video

Aspirante a presidir el CARD: no hay condiciones para realizar elecciones de diciembre

sábado 9 noviembre , 2019

Creado por:

Evaristy Jiménez, abogado | Foto: Wilkin Andujar

De acuerdo con el aspirante a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Evaristy Jiménez, no hay condiciones para las elecciones del gremio, fijadas para el próximo siete de diciembre.

En visita a El Gobierno del Sábado, Jiménez explicó que se han violado todos los principios legales y reglamentarios para la conformación de la Comisión Electoral que dirigirá el proceso eleccionario.

“Ya no hay condiciones para haber elecciones el siete de diciembre, porque es que no tenemos comunicacion. No sabemos del padrón nada”, deploró.

Evaristy Jiménez manifestó que la ley y los estatutos que rigen la entidad que agrupa a los abogados son claras en ese sentido, las cuales indican el procedimiento a seguir ante el cese de la administración actual. “Nuestro estatuto orgánico tiene un procedimiento”. 

El profesional del derecho condena que no exista un nivel de transparencia en el manejo de los recursos económicos del CARD, ya que, a su juicio, no hay ninguna documentación que certifiquen los gastos del mismo. 

“Nadie, absolutamente nadie, a excepción de Surun, conoce lo que pasa allí. El único que tiene un cargo con su nombre, presidente, es Surun”, concluyó. 

Varios de los aspirantes a presidir el Colegio de Abogados coinciden en que el presidente actual del gremio, Miguel Surun Hernández, no puede postularse a un nuevo período, pues la legislación del órgano se lo prohíbe.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO