Roger Pujols, precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la circunscripción 1 del Distrito Nacional, planteó este martes su propuesta de incentivo fiscal verde.
“Los ejes transversales de nuestra propuesta de gestión son esencialmente juventud, clase media y sectores vulnerables, con un dejo de industrias reguladas… y los ejes temáticos son: vivienda, salud, educación y cultura, protección del medioambiente, tranquilidad emocional social”, inició explicando en El Gobierno de la Mañana.
Puntualizó que en el marco de la protección del medioambiente propone abocarse, en el marco de pacto fiscal ordenado por la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, en la creación un sistema de tributación que incentive las prácticas sostenibles.
“Me luce a mí intrínsecamente injusto que una empresa que contamine menos sea fiscalmente tratada igual que una que contamine más”, manifestó.
El también consultor jurídico del Ministerio Administrativo de la Presidencia indicó que la intención es que en vista de que todas las empresas contaminen, migren a un esquema de menor contaminación.
“Por la conjugación de mis habilidades técnicas, mis capacidades profesionales, mi visión del sector público a lo largo también de este recorrido tres años que tengo siendo parte del mismo, me luce puedo hacer un aporte interesante desde el Congreso”, añadió.
El abogado dijo que el país tiene que abocarse a una discusión seria sobre el futuro teniendo claro que el medioambiente es clave, por lo cual no se le puede dar la espalda teniendo en cuenta la realidad económica.
En vista de eso, adujo, que hay que comenzar a hacer las propuestas, pensando en que al menos en 50 años pueda haber una transformación.