De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), David Llibre, el reto de la República Dominicana es continuar como el país número uno en turismo del Caribe.
Ese sentido, Llibre agregó que por esa razón es que ha venido diversificándose el turismo en la República Dominicana, indicando que al día de hoy ya existe turismo de salud, deportivo, de compra y hasta cultural.
“Frente a todo lo que es el Caribe y demás, somos hoy en día el número uno. Ya ahora lo que nos lleva es continuar mejorando nuestra tarifa, nuestra ocupación, y diversificando ese turismo que ya conoce República Dominicana”, afirmó en El Gobierno de la Mañana, en trasmisión especial desde el TradeShow de RD en Miami.
Crecer
Asimismo, explicó que al lograrse la meta de los 10 millones de visitantes a suelo quisqueyano, afirmó que ese crecimiento continuará ascendente, adelantando que en este 2024 el país mantiene sus perspectivas de crecimiento.
Llibre dijo que una nueva meta de alcanzar 11 millones de turistas en un año es lograble, pero que también el país debe seguir ampliando el número de sus habitaciones hoteleras.
Cree que para lograr que el país continúe con su ritmo de crecimiento en turismo, es necesario mantener un cumplimiento a las reglas y normas establecidas.