Gobierno dominicano Odebrecht PLD

Amarante Baret: “La situación de Joao, Danilo no la conocía”

viernes 27 julio , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

Por Merkiseded Avelino y Moisés Arias

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret afirmó que el presidente Danilo Medina no conocía el historial del publicista Joao Santana, quien actualmente guarda prisión en Brasil por sus vínculos con la corrupción.

Al ser cuestionado por Z Digital sobre cuál hubiese sido su posición de ser jefe de Estado frente al tema de la vinculación con Santana, Amarante argumentó que habría hecho lo mismo que hizo el presidente Medina, ya que no tenía por qué conocerlo. “Danilo no ha hecho nada indebido. Si no ha hecho nada indebido, no tiene que tapar nada”, aseguró.

El también exdirector de Interior y Policía calificó de “show político” la petición hecha por diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en ese hemiciclo para que se cree una comisión investigadora de los pagos realizados por el Gobierno a empresas de Joao Santana y su esposa.

“En el Congreso no se negó una comisión investigadora, eso es falso. Allí se fue con una resolución que tiene un procedimiento de cómo debe de presentarse en el Congreso, porque son 196 diputados y los 196 no pueden decir a mí lo mío hay que ponerlo de primero, hay un orden”, sostuvo.

En tal sentido, ante una pregunta de Z Digitalen un encuentro con la prensa, Amarante dijo que el interés real no era de que se investigara el caso, sino de seguir vinculando a Danilo Medina a la corrupción.

“La lucha contra la corrupción cuando la conviertes en un instrumento para reducir electoralmente a tu adversario, no da frutos”, aseveró en torno a los cuestionamientos del PRM.

Manifestó que el interés real no era de que se investigara el caso, sino de seguir vinculando a Danilo Medina a la corrupción. Además agregó que este ha sido el Gobierno más transparente.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO