El ingeniero Deligne Ascención, anunciado por el presidente electo, Luis Abinader, como próximo ministro de Obras Públicas, aseguró hoy jueves que las entidades estatales que desaparecerán como parte del propósito de hacer más eficiente la gestión pública, pasarán por un proceso de transición en la que otras instituciones estatales se harán cargo de sus funciones y compromisos.
Según informa un comunicado, Ascención al salir del hostal Nicolás de Ovando, donde operan las oficinas de transición del presidente electo, indicó a los periodistas que lo abordaron que los cambios que está introduciendo el presidente Abinader forman parte de una estrategia para hacer más efectiva y menos dispersa la operatividad del Gobierno, pero garantizando siempre la continuidad del Estado.
Agregó que los trabajos y compromisos que se estén desarrollando en la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, se les dará continuidad a través de otras instancias del Gobierno Central.
El ingeniero también destacó que del personal que esté desarrollando una labor no tiene que abrigar ningún tipo de temor, ya que será reubicado.
Asimismo, afirmó que el presidente electo ha insistido en que el proceso de transición debe desarrollarse en un ambiente de tranquilidad, sin incertidumbres, ni temores.