Los asambleístas Jorge Álvarez y Manny de los Santos, del Distrito 78 de Nueva York, puntualizaron este viernes que realizan un periplo por la República Dominicana en aras de socializar ideas que favorezcan a la diáspora quisqueyana en el Estado.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, ambos políticos manifestaron que sus iniciativas también procuran alcanzar a los miles de dominicanos que hicieron vida en la gran urbe y que ya están de regreso en su patria.
“A nosotros nos interesa en realidad en este viaje, y la motivación principal es ver cómo nosotros podemos intercambiar ideas, ya sean legislativas, de proyectos que vayan a beneficiar al dominicano allá en el exterior y viceversa, porque entendemos que hay miles y miles de dominicanos que ya están retirados y que están viviendo aquí en la República Dominicana”, apuntó el asambleísta de los Santos.
Agregó que dentro de sus intereses como congresistas estatales está viabilizar mejores condiciones también para los dominicanos que visitan la potencia norteamericana en cualquier circunstancia.
Señaló que dentro de su estadía por la República Dominicana ya sostuvieron encuentros con el presidente Luis Abinader, ministros y directores generales del Gobierno dominicano, a los fines de seguir promoviendo sus ideas de mejorar las condiciones de la diáspora dominicana en Nueva York.
Explicó que la iniciativa buscan sacarle provecho a su condición de legisladores en Nueva York, ya que es la primera vez que en el Congreso Estatal de Nueva York, de una matrícula de 150 asambleístas, 5 de estos son dominicanos.
“Estamos aquí porque queremos ejecutar, y para ejecutar hay que crear”, refutó.
De su lado, Jorge Álvarez acotó que su visita por la media isla procura un acercamiento de las autoridades dominicanas con los legisladores del Estado de Nueva York, para ver qué tipo de colaboración en materia legislativa se pueden logran.
https://youtu.be/5YWdWMLJI8A