El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Wellington Arnaud, aseguró en Dajabón que la militancia de esa organización política demanda una oposición clara y transparente que sepa aprovechar las oportunidades de diferenciarse del partido de Gobierno.
Durante su recorrido “Arando la Tierra”, por los municipios de Restauración, Loma de Cabrera, El Pino, Partido, Dajabón y los distritos municipales Manuel Bueno, Capotillo y Cañongo, militantes demandaron que el liderazgo del partido sea transparente y que fije posiciones de verdadera oposición para así concitar el apoyo y la confianza de la gente.
Según una nota de prensa, en esta provincia de la Línea Noroeste, Wellington Arnaud constató que su gente carece de todo: una juventud desesperanzada, sin oportunidades, y que, por ejemplo, en el municipio de Restauración crece de la demanda de un politécnico que brinde a los estudiantes conocimientos en ebanistería para que estos a su vez puedan beneficiarse trabajando en la producción de madera que hay en la zona.
Sostuvo que a pesar de que las actividades las económicas más importantes son la agricultura y la ganadería, las carreteras se han convertido en caminos vecinales que en la actualidad se encuentran en muy mal estado, lo que ralentiza el transporte de mercancías y por ende el desarrollo de los dajaboneros.
Dijo que en el distrito de Capotillo reclaman un acueducto multiuso para auxiliar la producción, sobre todo en momentos de sequía.