Turismo anuncia que alemán de 23 años será el “susurrador de ballenas” 2020

miércoles 18 diciembre , 2019

Creado por:

| Foto: Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo anunció hoy que el alemán Tim Philippus fue elegido el “susurrador de ballenas 2020” lo cual le permitirá cumplir una temporada de cuatro semanas de observación de estos mamíferos en la bahía de Samaná, donde se aparean y alumbran sus crías entre enero y marzo de cada año.

Philippus, de 23 años, fue elegido a unanimidad por los doce miembros del jurado seleccionador, según destacó la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, Petra Cruz en nota de prensa.

“Tim Philippus cumple con todos los requisitos y, a nuestro parecer, es el embajador ideal para el décimo aniversario de esta campaña. Además de su experiencia en fotografía y cinematografía, Tim nos convenció con la claridad de su exposición y sus cualidades en marketing en línea y redes sociales, sin olvidar su simpatía”, afirmó la funcionaria.

Cruz agradeció las candidaturas de todos los aspirantes, así como su “enorme grado” de compromiso. Este año participaron en la campaña “Susurrador de Ballenas” 115 candidatos, 86 mujeres y 29 hombres, procedentes de Alemania, Austria y Suiza.

El joven alemán prestará su ayuda a la organización de conservación medioambiental del Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno (CEBSE) y podrá disfrutar de “emocionantes” excursiones en barco, así como de un circuito de una semana por los principales puntos de interés de provincia de Samaná y un viaje a Santo Domingo.

La información destacó que cada año hasta 2.000 ballenas jorobadas visitan la bahía de Samaná.

La campaña que impulsa el Ministerio de Turismo se ejecuta en inglés, alemán y español, ya que las visitas al blog del “Susurrador de Ballenas” proceden de más de 150 países.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO