Viajes ilegales

Armada detiene 27 personas en operativo contra viajes ilegales en la zona este

jueves 9 enero , 2020

Creado por:

Foto de referencia | ArmadaRD

La Armada de la República Dominicana informó este jueves que fueron frustrados tres viajes ilegales, además de la incineración de dos embarcaciones de fabricación clandestinas y la detención de unas 27 personas, incluyendo tres brasileños, mediante la realización de diversos operativos terrestres y marítimos en el este del país. 

Los esfuerzos del operativo se concentraron en la zona de San Rafael del Yuma, donde fueron apresadas ocho personas, siete hombres y una mujer, incluyendo tres Brasileños.

Asimismo, en Los Haitises, provincia Samaná, y en el Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís, se detectaron otras dos embarcaciones de fabricación clandestinas de 30 y 32 pies, respectivamente, con varios garrafones de gasolina y provisiones para la travesía del fracasado viaje ilegal.

Un comunicado de prensa del órgano estatal explicó que en una operación conjunta con el servicio de guardacostas de Puerto Rico, fue interceptado un viaje ilegal en proceso, a unas 25 millas náuticas, al sureste del municipio de Miches, llevando abordo 19 personas.

Los brasileños detenidos fueron conducidos a la Dirección General de Migración, mientras el menor fue entregado a las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) para los fines legales correspondiente. 

Los demás viajeros fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines de investigación, incluyendo al capitán del viaje, quien será sometido a la justicia por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO