Audio El Gobierno de la Mañana Haití Protesta

Miguel Martínez: dominicanos que viven en Haití están preocupados

jueves 14 febrero , 2019

Creado por:

Las protestas en Haití se intensificans | Foto: EFE/ Jean Marc Herve Abelard

El presidente de la Asociación de Dominicanos Residentes en Haití, Miguel Martínez, informó este jueves que los criollos residentes en el vecino país están preocupados por las violentas protestas que desde hace ocho días se viven en esa nación.

Martínez expresó, durante su intervención en El Gobierno de la Mañana, que la huelga general mantiene en pánico a la comunidad, principalmente a los dominicanos.

“Les informo que todos los dominicanos aquí están tranquilos, preocupados, naturalmente, porque tienen que quedarse porque no pueden irse porque los caminos de acceso están bloqueados”, dijo.

Martínez aseguró que no hay ningún dominicano involucrado en algún tipo de accidente o en las protestas de las calles.

Haití vive una crisis política desde hace más de una semana con violentas protestas, donde se reclama la denuncia del presidente Jovenel Moise, “quien sigue en silencio tras su llamado al diálogo, que es rechazado por varios sectores de la oposición, mientras aumenta la violencia”, informó Efe.

Manifestaciones hasta el momento han dejado nueve muertos.

La agencia de noticias internacionales dijo que las escuelas permanecen cerradas desde el pasado jueves, el transporte público es prácticamente nulo, así como la actividad comercial.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO