La Armada de República Dominicana informó la tarde este martes que aún se desconoce las causas por las que se incendió en horas de la madruga la embarcación de nombre “Norman Jean II”, propiedad de la Asociación de Pescadores del Sector la Barca, cargada de frutas y vegetales, en el Puerto de San Pedro de Macorís, y cuyo destino era Curazao.
Mediante un comunicado, recordó que en días anteriores giró una inspección a la embarcación, la cual fue realizada por el personal técnico de la institución perteneciente a la Dirección de Inspectores por el Estado Rector de Puertos y la Dirección de Gente de Mar, resultando que parte de la tripulación, incluyendo su capitán, no contaban con la documentación actualizada, lo que motivo la detención a su salida para la fecha pautada.
La Armada explicó que la embarcación quedó hundida en el puerto, y que se tomaron todas las medidas ambientales correspondientes a derrames de hidrocarburos o cualquier derivado.
El en el caso, que actualmente se investiga por las autoridades competentes, no hubo heridos.
“En el hecho actuaron rápidamente el cuerpo de bomberos de la ciudad, a llamado de la capitanía de puerto del lugar”, indicó el organismo.