Audio Fideicomiso de Punta Catalina

Aristy Escuder recomienda modificar Comité Técnico y fideicomitente adherente en caso de PC

jueves 27 enero , 2022

Creado por:

Jaime Aristy Escuder | Foto: Kelvin de la Cruz

El economista Jaime Aristy Escuder recomendó este jueves al Gobierno modificar Comité Técnico y fideicomitente adherente en caso del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Yo le recomendaría que modifique el Comité Técnico para que introduzca a los ministros que ya he señalado y que el fideicomitente adherente para evitar suspicacia, nerviosismo, incertidumbre con relación a esa figura… que se modifique el  fideicomitente adherente para que sea simplemente fideicomitente adherente público”, puntualizó.

Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, el exadministrador Central Termoeléctrica Punta Catalina criticó el Comité Técnico no esté conformado por funcionarios ex officio, entre ellos el ministro de Hacienda o el de Economía. “Debería estar conformado por ministros, aún cuando usted le incluya luego otras personas técnicas que también participen”.

En ese sentido, dijo que si el mismo contara con una cabeza directamente vinculada al Gobierno, se le quitaría importancia a temas como la capacidad de endeudamiento y hacer compras fuera de la ley, que han sido muy criticados.

“Mi recomendación es que se reitere, que se hagan los cambios y que se vuelva a introducir, si es que quieren el fideicomiso”, sugirió.

Aristy agregó que el otro elemento crítico es que se ha demostrado que el pueblo no quiere que se venda Punta Catalina. 

“Se ha querido decir y lo he visto que ´no que el fideicomitente adherente es para recibir donaciones´, nadie le va a donar nada, oigan bien: no hay ningún ente privado que le done absolutamente nada a ese fideicomiso que no tenga el interés de recibir nada a cambio”, apuntó

El experto en temas económicos aclaró que como está planteado hasta el momento, pueden participar fideicomitentes adherentes tanto públicos como privados.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO