Intrant Los Sabios en la Z OMSA Pasaje Video

Arias adelanta que Intrant abrirá 11 corredores; la Omsa pasaría a ser empresa pública

domingo 14 febrero , 2021

Creado por:

Rafael Arias, director del Intrant | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Rafael Arias, comunicó que esa institución tiene contemplados 11 nuevos corredores como el recientemente iniciado en la avenida Núñez de Cáceres y que la Oficina Metropolitana de Transporte (Omsa) se convierta en una “empresa pública”.

“Como ese corredor hay en programación 11 corredores más, más los corredores que la Omsa como organismo de transporte público del Gobierno también van a ser transformados porque la  Ley 63-17 manda a que Omsa sea transformada en una empresa pública”, dijo.

Al ser entrevistado en Los Sabios en la Z, el incumbente puntualizó que de acuerdo con la ley, no habrá un transporte privilegiado para un sector social.

“Como Gobierno estamos estructurando y vamos a estructurar una tarifa integrada para el sistema de transporte público donde el usuario pueda conectarse de un punto a otro aunque haga niveles de transferencia bajo el mismo precio”, aclaró.

En ese sentido, el actual costo del pasaje de RD$15 para usar la Omsa, será transformado en uno competitivo.

Arias indicó que los estudios técnicos que ha realizado la institución, que contraponen la oferta de servicios que se pretende dar con la demanda, han arrojado que la tarifa técnica es de 35 pesos por una distancia promedio de 10 kilómetros.

El director del Intrant explicó que eso significaría, entre otros elementos, tener vehículos en buen estado, seguridad social y salarios dignos para los choferes.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO