Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 182 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de seguimiento e interdicción ejecutada en la provincia de Barahona.
Equipos tácticos y operativos de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución y arrestaron a varios individuos que se desplazaban en tres vehículos por la calle la Culebra del Distrito municipal de los Patos.
Posteriormente fueron llevados a la Fiscalía de Barahona, donde en presencia de fiscales adjuntos, se procedió a inspeccionar los vehículos encontrando distribuidos y encaletados en un minibús tipo van, placa I-078415 (126 paquetes) en una yipeta Ford Runner, placa G-538576 (50 paquetes) y en un carro Hyundai, placa A-906562, otros seis (06), para un total de 182 paquetes de la sustancia.
APRESAN TRES Y OCUPAN 182 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN BARAHONA @ProcuraduriaRD https://t.co/aNB7NNEg6O pic.twitter.com/CudYgk8iQL
— Dirección Nacional de Control de Drogas (@DNCDRD) September 10, 2021
En el operativo fueron apresados tres hombres, se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico, mientras el Ministerio Público y la DNCD avanzan en la investigación del presente caso.
“A los detenidos se le ocuparon además, seis celulares, documentos personales y otras evidencias, en tanto se espera que se le conozcan medidas de coerción en las próximas horas”, señala el comunicado de prensa.
Las autoridades siguen redoblando la capacidad operativa y de inteligencia, lo que ha permitido golpear de manera constante, las estructuras de narcotráfico y lavado de activos.
Los 182 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar en los estudios de laboratorio, el tipo y peso de la sustancia.