La Policía Nacional informó que durante el patrullaje en horario de toque de queda a nivel nacional un total de 3,458 personas fueron detenidas, de las cuales 1,490 se encontraban en grupos, violando el distanciamiento físico y sin mascarillas.
La institución del orden precisó este domingo que este fin de semana (jueves 22, viernes 23 y sábado 24), más de tres mil ciudadanos fueron sorprendidos en franca violación a las disposiciones sanitarias para prevenir el aumento de contagios por el coronavirus, insistiendo en intentar burlar el horario restringido mediante la circulación innecesaria por las diferentes calles y avenidas del país en la tanda nocturna.
El Distrito Nacional volvió a ser la demarcación con mayor número de detenciones con 528, seguido por 456 en Santiago, 269 en Puerto Plata y 261 en Santo Domingo Oeste.
En ese dicho proceso, 65 negocios fueron cerrados, mientras que 1,954 motocicletas y 299 vehículos, propiedad de los infractores, fueron retenidos por los agentes.
"Nuestros policías siguen realizando intervenciones en lugares públicos, donde se reúnen cientos de ciudadanos a compartir y violan todas las medidas sanitarias", apunta el comunicado.