Antonio Marte, senador por la provincia de Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a todos los legisladores que quieren renunciar al "barrilito" que se lo faciliten para distribuirlo a las personas de escasos recursos de la demarcación que representa en el Senado.
“Si la senadora del PRM no lo quiere (Faride Raful) que me lo dé a mí para yo repartírselo a los pobres de allá que bien los necesitan, que no tienen empleos y que necesitan porque allá no hay una dirección, allá no hay ministerio, allá no hay empresa para darle empleo a nadie. A mí me gustaría que todo el que no lo quiera que lo junte en un barril para yo distribuirlo”, exclamó el senador.
- Leer también: Faride Raful publica documento del Senado que certifica no ha utilizado el “barrilito”
Indicó en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde que los fondos de asisntencia social o "barrilito" como es conocido, es depositado en una cuenta senatorial y que el mismo pertenece a la provincia.
Sobre la propuesta de que el barrilito sea eliminado, argumentó que antes de pedir esto deben “ponerse la ropa de un senador" para que puedan ver todos los problemas que enfrentan en las demarcaciones pobres, en especial las que son de la frontera, en las cuales no hay ni siquiera ambulancias, los hospitales no tienen respirador automático, no hay transporte, agua ni empleos.
También se quejó de que el salario y las compensaciones que devenga como legislador no son suficientes, al argumentar que trabaja diario de 8: 00 de la mañana gasta las 6:00 de la tarde, más la participación en varias comisiones y visitas a otras provincias.