Audio El Gobierno de la Tarde

Antonio Marte explica qué tiene que hacer el Gobierno para que no aumente el pasaje

jueves 4 marzo , 2021

Creado por:

Antonio Marte, senador | Foto: Kelvin de la Cruz

El empresario del transporte y senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, aclaró este jueves que en ningún momento le dio un plazo de 48 al Gobierno para tomar una decisión, al reiterar su planteamiento de que el presidente Luis Abinader tiene dos caminos: quitar las concesiones o aceptar el aumento de un 25 % a la tarifa del pasaje, y que para eso tenía dos semanas.

Ante la pregunta qué tendría que hacer el Gobierno para evitar que aumenten el precio del pasaje, el empresario respondió que lo primero es que tiene que acelerar “urgentemente” el cambio en los corredores y masificar el transporte, cambiando los “tiestos de carros” por autobuses nuevos.

Dijo que le ha puesto la “bola en la chancha” al presidente Abinader para que determine qué hacer, porque a su juicio los pobres no pueden subsidiar hoteles, generadores de electricidad y empresas millonarias.

“Hoy, muchas empresas que no tienen necesidad de tener un subsidio de combustible lo tienen y si le quitamos el subsidio a todo el mundo: ¿tú sabes cuánto bajaría el gasoil? Más de diez pesos”, afirmó.

También criticó que el Gobierno del presidente Danilo Medina le retirara el subsidio de más de dos millones de galones de los combustibles para no “aumentar los pasajes nunca” y  que se lo dejara a los demás.

Marte recordó que el Gobierno pasado gastó el 25 % de la recaudación que se hace por los dos pesos a la gasolina y el gasoil para renovar el parque vehicular, porque hicieron una transferencia a Aduanas de 10 mil millones de pesos y que el “otro dinero” no se sabe dónde está.

La pasada administración retiró el subsidio porque se detectó una mafia con estaciones de combustibles clandestinas, lo que el sindicalista atribuyó a transportistas de “bocina”, a quienes se negó a identificar.

Sobre el corredor de la Avenida Núñez de Cáceres

Ante la queja de que aumentará el pasaje por la crisis que vive el sector transporte, pese a que acaba de inaugurar una ruta en la avenida Núñez de Cáceres, explicó que Conatra tiene 712 empresas y 1776 sindicados, y que la empresa que majea el referido corredor es afiliada a consorcio Conatrasa, por lo que él no tiene “nada”.

No obstante, admitió que Conatra, que él preside, tiene el 25 % por concepto de administración del corredor.

Finalmente, se se autodescribió como un “senador atípico”, que no aceptará línea de ningún partido, “porque en el Senado se acostumbra a eso y a mí nadie me baja línea”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO