Antonio Marte Transtorte Video

Antonio Marte: el transporte en RD está pasando por el “peor momento” de su historia

lunes 23 diciembre , 2019

Creado por:

Antonio Marte | Foto: Kelvin de la Cruz

“El transporte en este país, en República Dominicana, está pasando por el peor momento de su historia”, con esta expresión califica el presidente de la Federación Nacional de Transporte (Conatra), las actuales condiciones del transporte en el país.

Al intervenir en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la sede de Fenatrado, Antonio Marte precisó que varias empresas del transporte han fracasado, por las dificultades en la que tienen que trabajar. 

“No hay un transportista en República Dominicana que no ha fracasado. Aquí hay un grupo de empresas que han cerrado y han desaparecido”, expuso el presidente del gremio que agrupa a los miembros del transporte interurbano. 

Antonio Marte deplora las condiciones que, a su juicio se encuentra el sector, por la inseguridad a la que se exponen sus miembros para trabajar. Asimismo, explicó que mantienen una lucha permanente con las denominadas rutas piratas.

Ley de desarrollo fronterizo

En otro orden, el presidente de Conatra consideró que no es posible que el Gobierno dominicano no contemple una extensión a la Ley 28-01, sobre desarrollo fronterizo, la cual culmina el periodo de exoneraciones de las que disfrutan las empresas e industrias instaladas en las provincias fronterizas.

Adujo que si el Congreso no se aboca a una extensión de la normativa, encerrarían a los diputados y senadores en el palacio legislativo. “Vamos a trancar en el Congreso a los diputados y los senadores, porque esa ley tiene que continuar”. 

El también candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas aseguró que su defensa para la permanencia de la legislación es por el desarrollo de los ciudadanos de las referidas demarcaciones.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO