Antonio Marte Faride Raful PRM

Antonio Marte califica de “ingratitud” del PRM no elegir a Faride como candidata

miércoles 25 octubre , 2023

Creado por:

Antonio Marte, senador | Foto: Kelvin de la Cruz

Para el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deje fuera de su boleta senatorial del Distrito Nacional a la actual incumbente, Faride Fadul, sería un acto de ingratitud. 

Al participar en el espacio “Cada Vez Más Cerca”, que conduce el arquitecto Kalil Michel, Marte precisó que la congresista ha hecho “un buen trabajo” desde su punto de vista, aunque reconoce que los legisladores que pasan por la Comisión de Hacienda “salen quemados”.

“Faride para nosotros ha hecho un buen trabajo, el problema es que el que pasa a la Comisión de Hacienda, el que dirige esa comisión sale quemado, y el presidente no debe pagarle a Faride con esa moneda, porque ella se jodió por estar aprobando los préstamos aquí”, refirió. 

En palabras del senador, la representante del Partido Revolucionario Moderno del Distrito Nacional en el Senado de la República no marca mal en las encuestas para optar para un nuevo mandato. 

Al preguntársele si sería un acto de ingratitud de parte del partido de Gobierno de llevarla nueva vez en su boleta, el senador  respondió: “Yo considero que sí”.

Empleos para Primero la Gente

Antonio Marte se refirió al juramento que el presidente del Partido Cívico Renovador puso a hacer al presidente Luis Abinader en el acto de proclamación el pasado sábado, indicando que al gobernante lo “agarraron en su buena fe”.

En ese sentido, aclaró que en el acuerdo entre su partido, Primero la Gente y el Revolucionario Moderno no busca empleos para sí mismo, aunque sí dejó claro que su gente debe ir al tren gubernamental. 

Dejó claro que la entidad que preside irá aliado en esta oportunidad, pero que en lo adelante Primero la Gente no será un partido bisagra, sino que buscará el poder. 

Padrón abultado 

A juicio de Antonio Marte, ningún partido político tiene un padrón limpio con dos millones de personas, a propósito de que el Partido Revolucionario Moderno depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) un registro superior a los tres millones de afiliados.

“Yo no creo que aquí un partido tenga un padrón limpio, limpio de dos millones de personas … creo que es mentira y le están mintiendo al pueblo”, aseguró. 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO